La Corte de Apelaciones de Santiago fijó en la suma de $2.000.000 el monto de la indemnización por concepto de daño moral que deberán cancelar la empresa Cencosud Retail SA y Patio Comercial SpA a clienta que sufrió una caída a la salida del supermercado Santa Isabel, ubicado en mall de Huechuraba.
En fallo unánime, la Decimotercera Sala del tribunal de alzada –integrada por la ministra Carolina Vásquez, el ministro Patricio Martínez y la fiscal judicial Carla Troncoso– confirmó la sentencia recurrida, dictada por el Vigesimosexto Juzgado Civil de Santiago, con declaración que se reduce prudencialmente el monto resarcitorio en proporción al daño acreditado.
“Que, en cuanto al daño moral, teniendo en consideración que, si bien la situación denunciada es susceptible de causar afectación psicológica, no permite regular su cuantía en la suma decidida por el juez a quo, sino en una inferior”, sostiene el fallo.
“Que del mérito de los antecedentes aparece que la indemnización concedida por el tribunal a quo en lo que respecta al daño moral es excesiva teniendo en consideración los medios probatorios acompañados al efecto, por lo cual se reducirá prudencialmente al monto que se dirá”, añade.
Por tanto, se resuelve que: “se confirma la sentencia apelada dictada el siete de noviembre de dos mil veintitrés, por el 26° Juzgado Civil de Santiago, con declaración que se reduce el monto de la indemnización por concepto de daño moral a la suma de $2.000.000”.

