El 3° Juzgado Civil de Viña del Mar acogió parcialmente una demanda de resolución de contrato e indemnización de perjuicios interpuesta por una empresa en contra de una concesionaria por la venta de un vehículo nuevo que presentó fallas.
La demandante expuso que compró un furgón Opel nuevo en septiembre de 2021 por $16.154.845.- y que en marzo de 2022 el vehículo presentó fallas y fue ingresado al servicio técnico. Agrega que, tras más de 6 meses sin solución, demandó la resolución del contrato con indemnización de perjuicios, entre otros daños e indemnizaciones.
El tribunal acogió parcialmente la demanda luego de que se acreditara la compraventa del vehículo y su inscripción a nombre de la demandante, como así también, que el furgón permaneció en el taller desde marzo de 2022 hasta al menos agosto de 2023 sin solución. En vista de ello el tribunal consideró que hubo un incumplimiento culpable del contrato por parte de la concesionaria.
La demanda no fue acogida en lo referido al pago de intereses ni indemnización por arriendo de otros vehículos, por falta de pruebas y se rechazó la condena en costas.
En definitiva, el juez declaró resuelto el contrato, ordenando a la concesionaria devolver los $16.154.845.-, más reajuste por IPC e intereses corrientes entre la fecha de interposición de la demanda hasta la de su pago efectivo, quedando el vehículo defectuoso en poder del demandado.