La Corte de Apelaciones de Santiago fijó en $60.000.000 el monto total que la Empresa de Transportes Rurales SpA (Turbus), deberá pagar por concepto de indemnización de perjuicios, a dos pasajeros que resultaron lesionados al volcar el bus en que viajaban. Accidente registrado en la Ruta B-71, comuna de Taltal, en noviembre de 2015.
En fallo unánime (causa rol 7.013-2021), la Decimotercera Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras Carolina Vásquez, Celia Catalán y el ministro Leonardo Varas– confirmó la sentencia impugnada, dictada por el Tercer Juzgado Civil de Santiago, con declaración que se reducen los montos indemnizatorios en proporción al daño acreditado.
“Que atendido el mérito de los antecedentes y por aparecer más proporcionado a los daños acreditados, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 186 y siguientes del Código de Procedimiento Civil, se confirma la sentencia apelada dictada el siete de junio de dos mil veintiuno, por el 3° Juzgado Civil de Santiago, con las siguientes declaraciones:
a) Que se reduce el monto de la indemnización que debe pagar el demandado a José Renán Coñuecar Lagos a $10.000.000 (diez millones de pesos).
b) Que en se reduce el monto de la indemnización que debe pagar el demandado a Carlos Humberto Alfaro Henot a $50.000.000 (cincuenta millones de pesos)”, consigna el fallo.