El Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco Herrera, en su rol de tercera autoridad del Estado concurrió hoy – 7 de febrero- a la sede del Congreso en Santiago para participar del primer homenaje público por el fallecimiento del exPresidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique.
La autoridad – junto a los máximos representantes del Senado y Cámara de Diputados- llegó hasta el Salón de Honor para estar en el momento en que el féretro que traía al exMandatario desde el sur del país fue dejado en la capilla ardiente.
Durante la mañana, el Pleno del máximo tribunal emitió una resolución con condolencias a la familia Piñera Morel.
“El Tribunal Pleno tomó conocimiento del sensible fallecimiento del ex Presidente de la República, señor Sebastián Piñera Echenique, quien en los dos períodos que le correspondió la más alta magistratura del país mantuvo una estrecha relación con el Poder Judicial, contribuyendo desde su rol a la independencia de los Poderes del Estado. Participó en numerosas actividades oficiales de la Corte Suprema como inauguraciones de Año Judicial y la restauración del Palacio de Tribunales”, dice el acta.
“Dadas las valiosas cualidades reconocidas a don Sebastián Piñera Echenique en el ejercicio de sus diversas funciones y tareas, la Corte Suprema se une al pesar ocasionado por su partida”, concluye.
El Tribunal decidió designar al Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco Herrera, para que represente a esta Corte en el funeral, enviar una ofrenda floral, izar el pabellón nacional a media asta, entornar las puertas del Palacio por tres días y, transcribir este acuerdo a su cónyuge, señora Cecilia Morel Montes, a sus hijos y demás familiares.