El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y la suspensión provisoria de la licencia de conducir a Jordán Neiel Bello Roa, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de omisión de denuncia de accidente de tránsito con resultado de muerte. Ilícito perpetrado en ayer, en la ciudad.
En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 10.305-2020) la magistrada Viviana García Utreras impuso a Bello Roa las medidas cautelares que consideró proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 21.45 horas de ayer, miércoles 28 de octubre de 2020, Bello Roa conducía un vehículo marca Kia Motors, modelo Avella, por la avenida Arturo Prat sobre el paso nivel sector avenida Los Poetas de la comuna de Temuco, sector donde el motorista Omar Elías Enrique Riffo Catrín, quien transitaba en el mismo sentido del tránsito, perdió el control de la motocicleta que conducía, marca Kawasaki, modelo Z800, impactando al vehículo del imputado, colisión que provocó la caída de Riffo Catrín y su fallecimiento en el lugar. Tras el accidente, el imputado no detuvo la marcha ni dio aviso a la autoridad del accidente en que estuvo.